Fideliza a tus clientes

Califica esta publicación

Todo negocio que se encuentre en la búsqueda del equilibrio empresarial, debe cuestionarse si realmente están llevando a cabo el desarrollo de técnicas efectivas de Fidelización de sus clientes o por el contrario, es el momento de aplicarlas y concentrar esfuerzos.

En numerosas ocasiones, las entidades deberían analizar y plantearse que el 91 % de los clientes insatisfechos nunca se quejará. Directamente, dejará de ser cliente.

Por ello, han de cuestionarse cada uno de los detalles y detenerse en las siguientes cuestiones:

¿Por qué destinar todos los esfuerzos en la búsqueda de nuevos clientes mientras se pierden los actuales? ¿Por qué no esforzarse al máximo para conservar a los clientes que  ya se tienen en cartera?

Si tenemos en cuenta que un cliente insatisfecho son  20/25 clientes perdidos, debemos apresurarnos en  introducir estrategias de comunicación que creen confianza en el cliente para evitar su pérdida y por supuesto, aprovechar esa buena relación para generar nuevos clientes.

Fideliza-WeDoUP

Ganar la confianza del cliente es motivo de éxito para una compañía, aunque generar atracción entre los posibles clientes potenciales es un reto para el que es necesario utilizar un alto grado de ingenio.

De esta manera, no sólo debemos captar nuevos clientes,  sino mantener aquellos que tenemos, ya que estas dos herramientas son la clave del triunfo de los negocios. Para ello, debemos poner en marcha algunos de los recursos más notorios como son:

  • Anticiparse a las necesidades

Es aconsejable realizar un continuo seguimiento de las opiniones generadas en nuestros usuarios para evitar que se duerman y detectar las necesidades que nos ayuden a actuar ante aquellos puntos débiles a tiempo y conseguir reactivar las relaciones generando confianza.

  • Ofrecer un valor añadido

No somos diferentes si no ofrecemos algo más que la competencia, y ese valor añadido creará una sensación de importancia en el cliente, aspecto que aportará coherencia y positividad a nuestros clientes. Además, si rodeamos de  variables y conexiones emocionales a nuestros clientes,  nos hará más competitivos y aumentaremos la lealtad.

 

!Fideliza!

WeDoUP Gestión de contenidos

Sondeos-Municipales-Malaga-2015

Deja un comentario