¿Es posible aumentar la cartera de clientes externalizando servicios?

Califica esta publicación

La externalización de servicios es una actividad cada vez más frecuente en diversos sectores empresariales, pudiendo llegar a ser en ocasiones, indispensable.

En cuanto a las ventajas que ofrecen este tipo de servicios, podemos enumerar varias, destacando entre ellas una de las más buscadas por los Responsables y Gerentes de empresas, el Aumento de clientes o de cartera, es decir un incremento de la estructura empresarial.

WeDoUP.-Rentabilizamos

En este sentido, la externalización de servicios consiste en contratar de manera externa servicios estratégicos para que sean desarrollados por empresas especialistas en este tipo de actuaciones, en lugar de producirlos de manera interna. Las ventajas más significativas suelen ser una reducción de costes, contar con infraestructuras mejor adaptadas, centrar la acción de manera directa, sin desviaciones  y desarrollada por personal especializado en dicha actividad, lo que supone contar con un grado de Eficacia y Eficiencia en cada uno de los eslabones de la cadena.

La delicada coyuntura económica y financiera afecta de manera directa a las empresas, siendo un factor que realza el Outsourcing de Servicios, con el objetivo de conseguir una mayor productividad reduciendo los costes que dicho servicio desencadenaría de manera interna. Al hablar de externalización, es imposible obviar el término deslocalización, pues las instalaciones Contact  Center no se encuentran siempre en la zona de actuación de la empresa contratante, pudiendo encontrarse en tres zonas determinadas geográficamente.

En la actualidad, si realizamos un análisis a  nivel nacional, las empresas Onshore mejoran su posición frente a aquellas que no se encuentran en suelo español, gracias a la cercanía de sus instalaciones y la posibilidad de conocerlas de manera presencial e interactuar con  el personal encargado de llevar a cabo dichas tareas. Además, este aspecto de cercanía ofrece un grado de confianza que es determinante a la hora de contratar un servicio de manera externa.

Es evidente que la Externalización de servicios puede generar grandes oportunidades empresariales y si se gestionan de manera oportuna cada uno de los detalles, el servicio de calidad ofrecerá un crecimiento empresarial que no se alcanzaría con medios propios. Son numerosas las empresas españolas que en la última década han decidido iniciar procesos de externalización de servicios para optimizar y mantener aplicaciones informáticas, tareas administrativas, contar con servicios de Atención continuos y actualización y gestión de pedidos, incluso  otros servicios extras de control de acciones y estudios de fortalezas y debilidades de distintos aspectos relacionados con la empresa, como pueden ser los servicios o productos.

La mejora debe ser continua y por fin, los Directivos de empresas comienzan a desprenderse de una tarea que para ser 100% efectiva, depende en su totalidad de profesionales.

Pero, ¿Cuáles son las principales ventajas de la externalización de servicios?

  1. Mayor Eficiencia y Productividad.
  2. Ahorro de Costes.
  3. Convertir Costes fijos en variables.
  4. Profesionalidad e Introducción a nuevas metodologías y sistemas tecnológicos.
  5. Calidad y Control del servicio.
  6. Mejora de la gestión del personal encargado del desarrollo de las tareas.
  7. Flexibilidad para desarrollar nuevos modelos de negocio.
  8. Reducir los riesgos de Inversión empresariales.
  9. Acortar los plazos de lanzamientos de estrategias al mercado.

Y ahora, ¿Rentabilizamos Juntos?

 

WeDoUP Gestión de contenidos

Deja un comentario