El Marketing Viral

Califica esta publicación

El marketing no para de evolucionar,  se mueve como pez en el agua, explorando todos los terrenos donde exista audiencia, creando estrategias que fomenten la difusión de contenidos, imágenes, vídeos, etc.

En este apartado cabe destacar Internet como medio de gran audiencia, en continuo crecimiento, incluyendo  técnicas de marketing viral que se centran en explotar los recursos online de los que disponemos, desde las redes sociales, pasando por los foros y blogs, entre otros.

facebook y twitter WeDoUP

El marketing viral persigue crear un reconocimiento de marca, permitiendo conocer la empresa de cerca y posibilitando la creación de opiniones  sobre ésta.

Supongamos que estamos ante una empresa que dispone de un producto  o servicio que nadie conoce, está en el mercado, pero  pasa desapercibido. De esta manera, el éxito de la implantación de estas técnicas radicará en la creatividad y atrevimiento a la hora de  dar a conocer el producto / servicio y además, realizarlo en el momento y lugar adecuados para que los usuarios puedan verlo, admirarlo y conocerlo en profundidad.

¿Cómo actuar?

Las empresas no deben basarse únicamente en convencer a los clientes, sino que deben atenderlos, escucharlos y considerar sus necesidades.

Actualmente, no podemos “practicar Marketing” sin tener en cuenta las Redes Sociales. Toda  empresa debe conocer qué piensa su cliente sobre ella y una de las mejores herramientas es la consulta de este tipo de redes.

Lo primero es estar presente en varios sitios. Si debemos realizar una elección, no deben faltar las redes sociales por excelencia, Twitter y Facebook, ya que son  plataformas en las que los usuarios comparten información, necesidades y experiencias.

A partir de esta premisa, reunir a un grupo de usuarios que observe nuestra empresa y aquello que ofrecemos, además de COMPARTIR  información relevante con sus amigos. De esta manera, el número de inscripciones irá aumentando, aspecto que ayudará a acceder a otras páginas como la website empresarial, junto con un incremento de la participación y el volumen de opiniones.

Para funcionar en la red, las entradas deben ser contagiosas, logrando ser trasmitidas de usuario a usuario de manera particular. Nos encontramos ante una regla básica: cuanto más sorprendente sea, más veces se compartirá; cuanto más veces se visualice, más posibilidades tendremos de incrementar las ventas.

WeDoUP Gestión de contenidos

Deja un comentario